Excite

Consejos actualizados para cobrar la lotería de Navidad

Cualquiera podría pensar que todos aquellos que salen ganadores en la lotería de Navidad salen corriendo a cobrar su premio, pero aunque cueste creerlo no siempre es así; no todos los jugadores afortunados acuden a hacer efectivo su premio inmediatamente. En algunos casos los ganadores no cobran su participación en el Gordo de Navidad porque han perdido el décimo ganador o se han olvidado de cobrarlo a tiempo.

Para evitar estos inconvenientes es importante tener encuenta algunos consejos para cobrar la lotería a tiempo y de manera correcta. Lo más importante es tener presente que los ganadores tienen sólo tres meses a partir del 22 de diciembre para cobrar el décimo premiado. Es importante también conservar el décimo en buen estado, pero si por algun problema el cupón se ha estropeado y en los terminales de Lotería no pueden identificar el número impreso, no se debe pierder el ánimo de cobrarlo con la ayuda de las oficinas de la Delegación Comercial de Loterías del Estado.

Si el próximo 22 nuestro sueño se cumple y ganamos nuestra porción de la lotería de Navidad, para recibir el dinero es necesario que acudir a los puntos de venta de la red comercial de Loterías y Apuestas del Estado, siempre que la cantidad a cobrar sea menor a los 3.000€. Si tu abono es mayor a esta cifra, podrás cobrar tu premio de forma segura en los bancos y entidades financieras autorizadas.

De todos modos, vale la pena subrayar que los décimos premiados que no se cobran son en la mayoría cantidades menores a 3.000€, por lo que las cantidades que quedan sin cobrar son relativamente pequeñas. Este caudal de dinero forma parte de los ingresos que Loterías del Estado realiza al Tesoro Público y que luego se transforman en servicios para la sociedad.

Imagen: arkangel en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017