Excite

Confeti comestible en la Puerta del Sol

Este año la Nochevieja en la Puerta del Sol de Madrid será aun más dulce si cabe porque el Ayuntamiento de la capital está dispuesto a bañar a todos los asistentes con una nevada de copos comestibles.

Se trata de millones de obleas que serán lanzadas al aire gracias a cuatro cañones de confeti que se pondrán en marcha apenas una hora antes de las Campanadas.

Además, los responsables de la idea aseguran que el confeti además de comestible es también ecológico, ya que una vez en el suelo se degrada con apenas regar las calles.

El objetivo es crear este año una entrañable estampa navideña que estará acompañada de imágenes que se proyectarán sobre dos pantallas gigantes situadas a ambos lados de la fachada de la Real Casa de Correos y en las que se reproducirá el ambiente en otros puntos de la ciudad como la Plaza de Oriente, la Plaza Mayor o el Parque del Retiro.

Completarán el espectáculo unos potentes proyectores situados en el suelo mediante los cuales se conseguirá la iluminación panorámica del reloj de la Puerta del Sol, que estará acompañado también por música que bajará su intensidad según se aproxime el momento.

Sin embargo, será 15 minutos antes de las 12 de la noche cuando la celebración llegará a su punto álgido, momento en el que se proyectará una composición audiovisual que mostrará las bondades del turismo en Madrid.

Tras las uvas, surgirán doce palmeras pirotécnicas dando paso así a tres minutos de espectáculo pirotécnico que cerrarán esta noche mágica en la que daremos la bienvenida al Nuevo Año 2009.

Imagen: lasegundapuerta.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017