Excite

Comparativa Iphone, Blackberry Storm y Nokia 5800 XpressMusic.

Primero fue el Iphone de Apple, ¡menudo revuelo supuso su lanzamiento!. En diciembre próximo ¡se monta la revolución! Pues al Iphone le van a salir competidores realmente duros. Se trata de la llegada al mercado del Blackberry Storm de Verizon y el más revolucionario y comercial todavía: el Nokia 5800 XpressMusic que anuncia ya declarar la guerra de precios.

Aunque los tres son muy parecidos, hay detalles y especificaciones técnicas que los diferencian. Los tres son teléfonos inteligentes multimedia; incluyen pantalla táctil que les ha hecho ahorrar en teclados. Los tres representan la última generación de móviles. Son aparatos que no sólo sirven para llamar sino también para conectarse a internet, chatear, consultar el correo electrónico, escuchar música, hacer fotos y grabar vídeos.

Los modelos Blackberry Storm y Nokia 5800 XpressMusic se presentan como la evolución última del Iphone que fue el primero y el que abrió el mercado. Las cámaras de los dos primeros son de 3,2 megapíxeles mientras que la del Iphone es de solamente 2. Otras diferencias que distinguen a los tres ejemplares son las baterías. Mientras que en el Iphone es fija, en la Blackberry Storm y el Nokia 5800 XpressMusic son extraíbles, lo que permite la utilización de baterías de repuesto.

Tanto el Blackberry Storm como el Nokia 5800 XpressMusic permiten la utlización del teléfono como GPS mientras que el Iphone de Apple no. Igual sucede con las tarjetas de memoria, en el Iphone también es fija.

Los tres modelos funcionan con un navegador HTML y forman parte de la Segunda Generación de teléfonos 3G que transmiten datos a mayor velocidad y mediante tecnología AGPS. Y mientras el Blackberry Storm de Verizon no soporta Wifi, el Iphone y el Nokia 5800 XpressMusic sí.

Atendiendo a los precios, la guerra ya la tiene ganada el nuevo Nokia 5800 XpressMusic y todavía no ha salido al mercado. Su lanzamiento se producirá el próximo 1 diciembre junto con el Blackberry Storm y sin duda va a ser el más económico de los 3, casi la mitad de precio del Iphone. El Nokia 5800 XpressMusic declara la guerra a un precio de salida de sólo 278€ por terminal liberado. ¡Posiblemente el mejor regalo y más económico regalo para estas Navidades!

Imagen: "judy_breck", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017