Excite

Comida de Navidad: consejos para cocinar pavo

Si bien las tradiciones navideñas y el menú de Navidad varía de una región a otra, en muchos países del mundo comer pavo en Navidad es una costumbre familiar muy fuerte. Por esta razón hay disponibles en Internet una gran cantidad de recetas fáciles de Navidad que se pueden preparar en pocas horas utilizando el pavo como base principal de la comida de Navidad.

Si bien el pavo se consume frecuentemente en la comida de Navidad, se trata de un plato que durante el resto del año no se cocina muy a menudo pues el pavo es una carne un poco complicada de cocinar. Antes de preparar una comida de Navidad con pavo es conveniente tener en cuenta algunos consejos útiles para que la cocina navideña sea lo más sencilla y rápida posible.

Antes de preparar la comida de Navidad, lo más importante es limpiar el pavo con mucho cuidado y es altamente recomendable quitar sobre todo los excesos de grasa y las plumas. Como el pavo es una pieza grande, recuerda que necesitará un tiempo de cocción mayor, por lo que deberás asarlo muy lentamente, de lo contrario corres el riesgo de que quede cocido de forma despareja con partes crudas y otras quemadas.

Si para la comida de Navidad estás pensando preparar alguna receta de pavo relleno, es necesario que recuerdes que el pavo no se debe rellenar hasta el tope pues mientras que se cocina el relleno suele expandirse y puede salirse y perjudicar el resto de la carne. Lo mejor para que nuestra comida de Navidad sea perfecta es rociar el pavo con salsa por fuera y además inyectar el pavo una bebida alcohólica o alguna salsa liviana para evitar que la carne se reseque.

Imagen:extroversia.universia.net.co

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017