Excite

Brilla la estación fantasma de Gaudí: la luz navideña llega al metro de Barcelona

Especialmente para Navidad, entre los oscuros túneles del metro de la ciudad condal, sale a luz la estación fantasma de Gaudí. Sobre la línea azul (5), entre las paradas de Sagrada Familia y Hospital de Sant Pau, se puede observar la vieja parada de metro que, si bien fue planificada y construida en 1960, nunca ha sido utilizada o abierta al público.

La estación fantasma de Gaudí permaneció escondida y pasó inadvertida a los ojos de los pasajeros de la red suburbana de Barcelona durante años. Actualmente, para sorpresa de todos aquellos que viajan en la línea 5 del metro de Barcelona, se han instalado un conjunto de diseños de luces navideñas y un árbol de Navidad para conmemorar bajo tierra el nacimiento de Jesús.

Algunas de las personas que han visto la original sorpresa de Navidad aseguran que la estación fantasma de Gaudí pasa muy rápido. De todos modos, aunque sea por unos pocos segundos el paisaje de la red TMB cambia considerablemente alegrando el trayecto de miles de pasajaros que realizan ese recorrido a diario. Eso sí, es necesario estar atento para no pasar por alto la instalación de luces de Navidad.

De esta forma, TMB felicita por las Navidades a todos sus usuarios. De alguna forma es una brillante idea para llevar la decoración urbana de las fiestas a un lugar más alternativo y fuera de lo común. La luz navideña se traslada así desde las calles y las tiendas de Barcelona hasta los grises túneles del transporte público.

Imagen: wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017