Excite

Breve historia de los Villancicos más populares de Navidad

Todos cantamos durante la Navidad Villancicos junto a nuestros familiares y seres queridos, pero ¿sabemos cuál es el origen de estas canciones navideñas que reunen a toda la familia durante la Nochebuena alrededor de la mesa o el árbol de Navidad? La palabra Villancico deriva de la palabra 'villanos' que se usaba para referirse a los habitantes de las villas; entre las canciones de Navidad más valoradas por la Iglesia Católica, la más antigua es Jesus refulsit omnium, una composición atribuida a San Hilary de Poitiers que data del siglo IV.

Actualmente una de las más célebres canciones de Navidad es Noche de Paz cuya letra fue escrita por un párroco austríaco llamado Joseph Mohr. La música de este villancico fue compuesta por Franz Gruber, un profesor de música que la enseñó a los feligreses y la acompañó en guitarra, pues el órgano de la iglesia en la cual estaban festejando la Navidad no funcionaba.

Durante las celebraciones de Navidad y Fin de Año se escuchan en muchas casas los famosos villancicos que forman parte de las típicas tradiciones de Navidad. También alrededor del mundo grandes artistas han grabado discos inspirándose en la historia de los Villancicos. Muchas canciones navideñas han sido interpretadas en los últimos años por cantantes muy populares como Mariah Carey.

Entre los compositores más importantes de la historia de los villancicos de Navidad encontramos a John Wade, Michael Smith y Noel Regney entre otros. Uno de los villancicos de Navidad más conocidos en el mundo entero que sigue siendo una tradición navideña que continúa es Joy to the world. En países como los Estados Unidos, todavía hoy hay grupos de personas que se visten como pioneros y pasan de casa en casa para interpretar las canciones navideñas más famosas.

Imagen: bichuas en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017