Excite

Belén acuático en el estanque de tiburones de Alicante

La ciencia, la tradición y la innovación dan un paso adelante y esta vez nos sorprenden en el parque de la naturaleza y animales Terra Natura de Benidorm con toda una obra que escenifica un belén instalado en el fondo del estanque de tiburones del citado parque.

Durante una hora, dos submarinistas han ido colocando cada una de las cinco piezas que componen el belén acuático, con sumo cuidado y transportando desde la superfície hasta el lecho del estanque de tiburones las piezas de piedras cuyo peso va desde los 10 kg. de la pieza del niño Jesús hasta los 90 kg. que componen las piezas de los animales.

La obra es fruto de la idea de una empresa de artesanía de Esparreguera (Barcelona) y fue ésta quien diseñó el belén mediante piedras talladas formando cinco piezas que representan a San José, la Virgen María, el niño Jesús, el buey y la burra. La imagen de San José fue la primera imagen que se colocó en el estanque.

Dándose por finalizada la colocación de las piezas, este belén es el primer belén subacuático de la Comunitat Valenciana y su exposición al público y visitantes permanecerá durante las Navidades en el área Mediterráneo de Terra Natura compartiendo estanque con tiburones y los más de 350 ejemplares de una treintena de especies diferentes de peces.

Imagen: publico.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017