Excite

Barcelona estrena árboles de Navidad ecológicos

La llegada de la Navidad no ha hecho olvidar la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente a través del ahorro y la eficiencia energética.

Así, todas las ciudades españolas se han sumado al carro de la reducción del consumo eléctrico en la iluminación navideña de sus calles, pero sin duda, la que ha puesto la nota más original ha sido la ciudad de Barcelona.

Y es que, el consistorio ha optado por el centro histórico con seis árboles ecológicos cuya iluminación se debe a la energía recogida de los rayos del sol a través de pequeñas placas.

El primero de estos árboles ecológicos se inauguró ayer en el entorno del Mercat de Santa Caterina, que concretamente se iluminan gracias a tres bicicletas que accionan los ciudadanos al pedalear.

No obstante, los árboles no son cualquier cosa, ya que tienen nada más y nada menos que 11 metros de altura y que han supuesto al ayuntamiento de la ciudad una inversión de 214.000 euros.

Eso sí, gracias a este sistema de energía solar, los seis árboles de Navidad consumirán tan sólo entre 200 y 300 vatios de energía y posibilitarán la implicación de los ciudadanos en su iluminación durante los días que dura la Navidad.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017