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Ataja los excesos de la Navidad

La Navidad no sólo es período de felicidad y regalos sino que las celebraciones familiares en torno a la mesa se convierten en la principal actividad, lo que hace que nuestro organismo llegue a ingerir entre un 30% y un 50% más de calorías de las que necesita.

Así, apunto de entrar en la frenética vorágine de comidas y los excesos navideños, os proponemos a continuación una serie de recomendaciones para mantener nuestra línea una vez pasadas las fiestas.

  • Proponer menús variados como remedio para atajar los excesos de dulces y alcohol en Navidad, lo que puede materializarse en un aumento de frutas y verduras tanto en los días normales como en los festivos.
  • No perder la noción de la cantidad de alimentos que estamos ingiriendo, por muchas y variadas que sean las propuestas gastronómicas no es necesario comer de todo hasta notarnos pesados; conviene comer, también en Navidad, con moderación.
  • Optar por el agua en lugar de por la amplia variedad de bebidas refrescantes es complicado, pero es una opción muy saludable para atajar el exceso de calorías de celebraciones como la Nochebuena.
  • Continuar con nuestra rutina de ejercicios, e incluso incrementarla gracias al tiempo libre extra del que dispondremos. Esto nos ayudará a que los excesos navideños se dejen sentir algo menos en nuestra salud.
  • Racionar los postres, ya que estas Fiestas nos ofrecen una amplia variedad de deliciosos, y también calóricos, turrones, mazapanes y polvorones. Especialmente, las personas diabéticas deben optar por productos bajos en azúcares.

Imagen: sanenrique.com

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