Excite

Árbol de Navidad: un árbol decorativo de gran valor simbólico

El Árbol de Navidad es el alma de las fiestas, el árbol de la vida y cuenta con un fuerte valor simbólico. La forma triangular del árbol representa a la Santísima Trinidad, las esferas de colores son los dones de Dios a los hombres, y las luces, que antiguamente eran velas, representan la luz de Cristo. La estrella en la punta del pino representa la fe que guía la vida del cristiano y también recuerda a la estrella de Belén.

Este árbol decorativo, típico de la fiesta de Navidad, es por lo general una conífera de hoja perenne aunque hoy en día es muy común el uso de árboles artificiales de plástico que se decoran a gusto con diferentes adornos navideños como estrellas, esferas, luces y lazos de colores.

Si bien hay árboles de Navidad en los despachos, restaurantes, tiendas u otros sitios, el más importante de todos siempre es el que se encuentra en nuestro propio hogar, ya sea en el interior o en el jardín. La gran mayoría de las familias dedican un tiempo considerable a la elección del tipo de árbol, los adornos que lo van a decorar y el lugar donde será ubicado.

Muchas personas disfrutan de hacer adornos navideños artesanales ahorrando así dinero a la vez que encuentran un motivo para realizar una actividad amena en familia. Hay básicamente dos tipos de árboles naturales que se usan frecuentemente para construir el Árbol de Navidad: el abeto y la araucaria. Otra opción muy popularizada son los árboles artificiales que se pueden guardar y usar al año siguiente.

Imagen: "www.casaactual.com"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017