Excite

Ámsterdam monta un Belén gay

Con objeto de promocionar Ámsterdam y posicionar la ciudad entre los destinos turísticos de la población gay, el pasado domingo se podía encontrar a las puertas de una discoteca de la capital holandesa la escenificación de un Belén viviente gay. La vírgen aparecía encarnada por un drag queen, mientras que San José vestía un uniforme de cuero bastante sugerente.

La simpática representación forma parte del Festival “Pink Christmas” que está teniendo lugar estos días en Ámsterdam organizada por la Dutch ProGay Foundation. Aunque no ha gustado nada a las organizaciones católicas de la ciudad. Las quejas de estas organizaciones llegaron al Ayuntamiento de Ámsterdam solicitando que retiraran el según ellas “disparatado Belén que se enfrenta a los valores tradicionales católicos que representan la Navidad”.

Los organizadores argumentaron a esos ataques aludiendo al hecho de que ello no pretendían ofender a nadie ni desvirtuar ninguno de los valores del catolicismo sino que luchan por una mayor visibilidad gay dentro de la sociedad y el Belén no tendría que verse con ninguna otra intención.

Ámsterdam está ya considerada una de las ciudades más liberales de Europa. Holanda además es uno de los pocos países que ha reconocido el matrimonio de personas del mismo sexo equiparándolo con el matrimonio tradicional.

Imagen: publico.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017