Excite

Advierten del riesgo de padecer un infarto en Navidad

Aunque nadie duda de lo entrañable de la Navidad, no es menos cierto que este periodo también puede llevar aparejados ciertos peligros que pueden afectar seriamente a nuestra salud. Así, la Federación Española del Corazón hacía una advertencia sobre el aumento del número de infartos durante estas fechas, insistiendo en que es precisamente el día de Navidad el que concentra más casos de infarto de todo el año (seguido del primer día del año y del 26 de diciembre), por lo que recomienda, ante todo, moderación.

Sin embargo, todos sabemos que la Navidad se caracteriza muchas veces por lo contrario. Así, a los excesos cuando de comer o beber se trata, propios de la celebración de la Nochebuena o la Nochevieja, hay que sumar también las cenas que siempre ponen en marcha grupos de amigos y las comidas de trabajo. Factores que, en definitiva, no hacen sino aumentar el riesgo de que suframos un infarto, algo que como es natural se agrava con la edad. No obstante, éste no es el único factor a tener en cuenta.

De este modo, los expertos también aluden a un aumento del estrés que muchas personas habitualmente sobrellevan mientras dura la Navidad. Aunque pudiera pensarse que es una época de calma y de disfrutar en familia como marca la tradición, precisamente esos encuentros familiares que se producen en Navidad son a menudo foco de discusiones y estrés, lo mismo que la compra de los regalos para el día de Navidad o los Reyes. Por ello, los expertos apuestan, para prevenir los infartos y otros problemas cardiovasculares, por controlar nuestra dieta, cumplir los tratamientos a rajatabla si seguimos alguno y acudir al médico sin retrasos si es necesario.

Imagen: topnews.in

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017