Excite

Advierten del peligro de las recaídas en Nochevieja

Aunque la llamada a la moderación por parte de las autoridades durante la Navidad es constante, no lo son menos las ganas de celebrar que albergamos y que muchas veces alientan desde nuestro círculo más cercano hasta los medios de comunicación. Lo habitual es que esas ganas confluyan el día de Nochevieja, y eso hace que sea, precisamente, de lo más peligroso para aquellas personas que quieren evitar recaídas en el consumo de alcohol o drogas.

Y es que, posiblemente, la tolerancia y permisividad del conjunto de la sociedad hacia los excesos casi de cualquier tipo en Nochevieja es el factor que determina su peligrosidad para con las recaídas. Tanto, que es el día del año tras el que más españoles vuelven a tomar alcohol o drogas, también por ser, para muchos, la culminación de la Navidad, época en la que las comidas de empresa, los encuentros con los amigos o las simples vacaciones hacen que comamos o bebamos más que de costumbre.

De este modo, pese a lo entrañable de la tradición de la cena de Nochevieja (en la que tampoco suelen faltar las bebidas alcohólicas) y la posterior celebración de la llegada del Año Nuevo con los amigos, no hay que perder de vista que es un arma de doble filo para los que decidieron alejarse del alcohol y las drogas. Tras la Nochevieja, destacan los expertos, los períodos en que más recaídas se producen son los de Navidad, Semana Santa y el mes de agosto.

Imagen: telegraph.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017