Excite

Adornos navideños: Viste tu hogar para Navidad

Se acercan las fiestas y el espíritu navideño invade la ciudad, las calles, las tiendas hasta llegar a nuestros propios hogares. Si bien es posible comprar ornamentos modernos con las últimas tendencias no debemos olvidarnos también de los figuras más clásicas que hacen de la Navidad un evento único. Podemos crear nosotros mismo adornos personalizados y originales u comprar ornamentos mediante catálogos online y portales especializados en decoración navideña. Hay básicamente cuatro tipos de adornos de Navidad: los creados para el árbol, los adornos que integran el Belén, los ornamentos que decorar en general el hogar y por último aquellos que visten el jardín y el exterior de nuestras casas.

Adornos de Navidad para decorar el árbol: únicamente es necesario un poco de imaginación y materiales económicos como papel, purpurina y pinturas de colores para crear a gusto nuestros propios ornamentos. En cuestión de minutos se pueden construir campanitas plateadas, estrellas brillantes, muñecos de nieve y lazos de colores para darle el toque final al arbolito. Si no dispones de tiempo para crear figuras, recuerda que las semanas antes de las fiestas hay disponibles una gran variedad de ofertas de ornamentos de diversos materiales, calidad y precios en la gran mayoría de los mercados de la ciudad.

El Belén: entre las imágenes que son imprescindibles destacan las imágenes de José, María, el Niño Jesús, los ángeles, los Reyes Magos, el buey, el burro, los pastores y sus ovejas. También vale la pena tomar en cuenta diversas figuras que ambientan la escena como ser mujeres con canastos, pastores descansando, corderos, gallinas, puercos, chozas y puentes.

Adornos de Navidad para decorar la casa: sin duda los adornos más característicos para darle una atmósfera navideña a la casa son las velas. Las hay de todo tipo, forma, tamaño y color. Velas de colores, velas grandes, redondas, flotantes y sobre todo las bonitas velas tradicionales de Navidad que representan el nacimiento de Jesús. Navidad también es la oportunidad para llenar tu casa de cadena de papeles que cuelguen desde las puertas, ventanas y decorando de punta a punta todos los espacios.

Adornos para decorar el exterior de la casa: ya que Navidad es una fecha en la cual recibimos a la familia y amigos en el hogar, es importante darle a la puerta principal un aire cálido que invite a pasar. Se puede por ejemplo rodear la puerta con micro bombillas de bajo consumo para conseguir una entrada iluminada sin gastar mucho dinero. Se puede también colocar coronas de navidad y darle al porche un aire navideño con hojas, piñas, bolas de colores, guirnaldas y lazos de color rojo.

Imagen: "www.gumuk.com"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017