Excite

Acierta en la Lotería de Navidad con la esmorfia

Como cada año por estas fechas, muchos se aferran a la Lotería de Navidad para cambiar definitivamente su sino apelando a una buena suerte que la mayoría de las veces no llega. Sin embargo, se dice que hay formas de atraerla, por lo que además de la ya consabida de adquirir la Lotería de Navidad en determinados establecimientos que han otorgado premios cuantiosos o atender a los supuestos videntes que cada año arriesgan prediciendo la combinación ganadora, hay que destacar la confianza que ciudadanos de todo el mundo, especialmente italianos, depositan en la esmorfia.

La esmorfia, cuyo origen se sitúa en Nápoles, constituye un conjunto de conocimientos que, en teoría basados en la Cábala judía, vinculan los números a las imágenes que cada noche aparecen en nuestros sueños, de tal forma que pueden ser una referencia a la hora de elegir las cifras de nuestro boleto de Lotería de Navidad.

Así, nada de lo que vemos en sueños se escapa de la esmorfia, que atribuye a cada imagen dos números que pueden tener la clave de nuestra suerte con la Lotería de Navidad. Por la esmorfia pasan, de este modo, desde los huevos (vinculados a la combinación 00) hasta los hermanos (unidos al 99), dejando entre una y otra imagénes tanto mundanas, caso de la escopeta (61), una pelea (82) o unas plantas (59), como abstractas o religiosas, lo que ejemplifican la Virgen María (60), la sorpresa (72) o el miedo (90).

A la vez, los animales también pueden darnos el éxito, traducido en millones, a la hora de adquirir Lotería de Navidad, pues la esmorfia también prevé hasta 99 combinaciones para otras tantas criaturas que tienen cabida en nuestros sueños o pesadillas.

Imagen: antichitarocchiceltici.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017