Excite

5 consejos para aliviar la resaca de Nochevieja

Las celebraciones de Fin de Año suelen dejar una buena resaca. Luego de la tempestad de las fiestas de Nochevieja viene la calma, y nuestro organismo nos pasa la factura. Después de una borrachera o algún exceso con respecto al alcohol, muchas personas sienten un malestar que se prolonga por más de un día. Para evitar que los dolores de cabeza arruinen gran parte de tus vacaciones navideñas, te ofrecemos una serie de consejos para alivar la resaca de Nochevieja.

De más esta decir que la mejor forma de evitar los malestares luego de Nochevieja, es evitar tomar alcohol de más. De todos modos todos sabemos que entre fiestas y reuniones no muchas personas logran controlar lo que beben. Si te has pasado de bebida lo primero que debes hacer es rehidratate: recuerda beber tanta agua como puedas antes de irte a la cama y al despertarte. Esta estrategia te ayudará a evitar las jaquecas y los mareos.

Si quieres aliviar tu estómago y protegerlo de los ácidos del alcohol luego de las fiestas de Nochevieja, puedes comer algunas galletitas de agua o un cereal seco antes de acostarte. Si sientes mucho dolor o acidez puedes comprar en tu farmacia de confianza antiácidos con base de magnesio de aluminio. Estos remedios te ayudarán a recuperarte rápido para poder disfrutar de los banquetes de Año Nuevo.

Evita el café y otras bebidas con cafeína si quieres aliviar la resaca de Nochevieja lo antes posible. Recuerda que el alcohol estimula la liberación de adrenalina y las bebidas con cafeína empeorarán tu estado de ansiedad. En cuanto a la comida, opta por las recetas de Navidad bien sanas, elaboradas con alimentos fáciles de digerir como la fruta o un caldo de verduras.

Imagen: jmerello en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017