Excite

5 consejos esenciales para volar en Navidad sin preocupaciones

Durante las últimas semanas del mes de diciembre, millones de personas cogen vuelos en diferentes aeropuertos de Europa y el mundo para visitar familiares o amigos en el extranjero. Por esta razón, durante las celebraciones navideñas, los aeropuertos suelen estar repletos de gente que ha reservado vuelos para la Navidad 2010. Se ven entonces largas colas en los controles de seguridad, amontonamientos de gente en los check in y muchas personas nerviosas o estresadas que buscan solucionar diferentes problemas.

Para eludir el estrés de los viajes de Fin de Año, siempre es conveniente reservar los vuelos para la Navidad 2010 en fechas que no sean 'claves'. Es importante evitar en la medida de lo posible los vuelos para el 24 de diciembre por la tarde o dejar a un lado los billetes de avión para el 31 de diciembre. Este tipo de vuelos de última son muy peligrosos ya que un retraso de una o dos horas o cualquier otro problema que pueda surgir nos puede hacer perder una cena de Nochebuena o una gran fiesta de Nochevieja.

Antes de reservar billetes de avión es importante prestar especial atención a nuestro pasaporte y asegurarnos que el mismo no se encuentre vencido. Las embajadas y las oficinas del estado que realizan este tipo de trámites cierran durante la Navidad; seguramente no será nada fácil obtener un pasaporte o una carta de indentidad urgente durante estas fechas del año.

Si has reservado ofertas de vuelos low cost para la Navidad 2010 es esencial que controles el peso de tu equipaje. Recuerda siempre que la gran mayoría de las aerolíneas bajo coste son muy extrictas con el peso extra y también con el equipaje de mano que puedes subir a la cabina del avión. Durante las vacaciones de Navidad presta también especial atención a los regalos que vas a llevar contigo, evita las botellas de vino o los envases y obsequios demasiado pesados o voluminosos.

Imagen:commons.wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017