Excite

PlayStation 3: la última videoconsola de Sony Computer Entertainment

Entre las consolas de séptima generación destaca PlayStation 3 la última videoconsola de Sony Computer Entertainment. Fue desarrollada junto a empresas líderes en tecnología como Asustek, Toshiba, IBM y Nvidia y es la sucesora directa de PlayStation 2. Desde su lanzamiento en Japón hace más de dos años se han logrado vender más de 16.84 millones de consolas.

PlaySation 3, al igual que las consolas favoritas de Nintendo o Microsoft, cuenta con un servicio de internet donde es posible descargar películas, juegos, demos y un sin fin de actualizaciones para los videojuegos y las prestaciones de la consola. A su vez PS3 dispone de un gran catálogo de accesorios como un controlador sixaxis, cables HDMI, diademas y el sintonizador de TDT PlayTV y la cámara web EyeToy.

Entre las características técnicas de la PlayStation 3 destaca su paquete de desarrollo de linux que permiten transformar la consola en un PC. Además cuenta con ventajas competitivas sobre sus principales rivales presentando un lector Blu-ray y un microprocesador Cell. Integra en su sistema un disco duro interno y dos tipos de mandos que se sostienen sobre la máxima tecnología de detección de movimiento.

Hoy en día están a la venta dos modelos de PS3. El modelo más simple cuenta con 40GB y cuesta aproximadamente 399€. El segundo modelo incorpora un disco duro de 80GB y se comercializa a un precio similar. La PlayStation 3 se vende en 3 colores: blanco, plateado y negro. PS3 ha ingresado en el exigente mercado de las videoconsolas más modernas y compite directamente contra la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo.

Imagen: "www.entretenimientodigital.net"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017