Excite

El Roscón de Reyes no será prohibido por la UE

Llevamos años y años disfrutando del delicioso Roscón de Reyes en la mañana del 6 de enero, y que yo sepa, nunca nadie se ha ahogado con la pequeña sorpresa que se esconde en su interior.

Pues bien, por los pelos se ha salvado este famoso dulce navideño de la prohibición anunciada por la Unión Europea que restringirá todos aquellos alimentos que contengan en su interior algún tipo de juguete al que se tenga que acceder comiéndose el producto.

De hecho, la clave para que esta directiva europea no haya afectado finalmente al Roscón de Reyes, típico dulce navideño en España y Francia, ha sido que la sorpresa de su interior no llega a considerarse un juguete propiamente según las especificaciones establecidas por el parlamento europeo.

Y sí estás pensando en los huevos de chocolate que tanto hemos disfrutado en nuestra infancia, debes saber que tampoco se verán afectados en esta ocasión porque el embalaje que protege al regalo es de plástico duro por lo que se considera improbable que un niño pudiera no darse cuenta de que hay algo en su interior.

Sin embargo, sí que afectarán a otro tipo de caramelos y dulces que deberán dejar de introducir juguetes en su interior tal como establece esta directiva europea que va mucho más allá en lo que a protección de la seguridad de los niños se refiere, ya que también tiene previsto prohibir el uso en los juguetes fabricados con determinadas sustancias químicas y metales pesados.

Imagen: museabuse.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017